niña primera infancia 01

Modelo Innovación Social ALSEC

La revolución de los alimentos

En este blog te contaremos acerca de un importante proyecto de alto impacto social que actualmente estamos liderando en Colombia y que representa un valioso ejemplo de innovación social en América.

Este novedoso modelo de aprovechamiento sostenible, surgido tras largos años de investigación y desarrollo en los laboratorios de ALSEC, bien podría ser una de las claves para resolver la desafiante problemática del actual sistema mundial de alimentación.

La democratización de los nutrientes: el principio de una nueva era alimentaria 

La Tierra sufre actualmente un innegable problema de acceso de buena parte de la población a los nutrientes necesarios para un correcto y sano desarrollo.

Adicionalmente, la calidad de los nutrientes se ha visto sacrificada en pos de suplir las necesidades de alimento de una población que ya supera los 7 billones y medio de personas en el mundo.

A todo ello debemos sumarle las diversas problemáticas sociales y de empleo que han causado que los campesinos de diversos países (fundamentales en el esquema alimenticio) estén abandonando sus tierras para buscar nuevas oportunidades de sustento. 

Y así, poco a poco, se ha venido quebrantando el delicado equilibrio en el proceso de siembra, recolección y distribución de los ingredientes nutricionales para las personas, causando un incremento en la desnutrición infantil y adulta, el surgimiento de enfermedades y el desperdicio de miles de toneladas de alimentos. 

¿Cómo revertir este delicado panorama?

Era entonces necesario formular un modelo FUNCIONAL e incluyente, que al mismo tiempo fuera amable con la naturaleza y sostenible en el tiempo, era menester idear un Plan de Democratización de los Nutrientes que fuera rentable y asequible por las diversas naciones y campesinos del continente y que permitiera el aprovechamiento inteligente de los recursos de nuestros campos.

Nos enfocamos entonces en el estudio, desarrollo y perfeccionamiento de las últimas tecnologías de punta en materia de Microencapsulación, Sprya Dry y Nanotecnología, lo cual nos permitió no solo asegurar y salvaguardar las propiedades nutritivas más importantes de una gran variedad de granos, frutas y verduras, sino también el aprovechamiento y optimización de todo el proceso implícito en la producción de alimentos biológicamente saludables e impactando positivamente en el esquema nutricional, agrícola, empresarial y ambiental.

Haciendo uso inteligente de la tecnología y las buenas prácticas; formulamos un modelo viable y con gran valor agregado que permite el aprovechamiento eficiente de las toneladas de alimentos que se desperdician día a día mediante el uso y la implementación de pulverizados y extractos naturales con mayor impacto nutricional y a menor costo, todo ello en codesarrollo con entidades gubernamentales, empresas, y organismos cuya misión social es la de poner en marcha los diversos planes de alimentación de cada país y de velar por una apropiada nutrición de la población vulnerable o de escasos recursos, logrando mediante este modelo una verdadera Democratización de los Nutrientes y, de paso, generando estímulos e incentivos para las cooperativas campesinas y los pequeños agricultores de cualquier nación del mundo. 

modelo


Finalmente, como nos lo habíamos propuesto, niños, madres gestantes, adultos mayores, y personas de cualquier rincón del planeta podrán ahora contar con un sistema eficiente que facilita un mayor acceso a los nutrientes necesarios para alcanzar una mejor calidad de vida y, de paso, promoviendo una economía más justa y un verdadero desarrollo empresarial rural y de mercados regionales.

Este es pues uno de nuestros planes iniciales para comenzar a transformar el panorama alimenticio mundial; tenemos muchos más… y pronto te los estaremos contando; junto con las diversas formas en las que tú también puedes unirte a nuestro gran propósito.

Alimentamos para transformar vidas…

…con ingredientes para cambiar el mundo.

Artículos / Noticias
1.1

ALSEC desarrolla alimentos funcionales de última generación para combatir la COVID-19

ALSEC trabaja en una solución innovadora que puede, a través de la alimentación, brindar protección contra los efectos de la…...

Seguir leyendo ›

acai 1

¿Y SI CAMBIAMOS JUNTOS LAS REGLAS DE JUEGO?

https://www.youtube.com/watch?v=HDyjoB6vJkU Hemos visto por años que los avances en materia de prevención de la deforestación siguen sin surgir el efecto…...

Seguir leyendo ›

reducidosgrasa

Ingredientes para productos reducidos en grasa

La epidemia global de obesidad es una de las principales preocupaciones de los fabricantes y consumidores de alimentos en el…...

Seguir leyendo ›

post Horizontal etiquetado limpio scaled

Ingredientes para un etiquetado más limpio

La preocupación del consumidor en 2021 por eliminar productos considerados como "químicos" "artificiales" o "sintéticos" en favor de alternativas naturales,…...

Seguir leyendo ›

post Horizontal derivados lácteos scaled

Ingredientes para productos sin contenido lácteo

Esta categoría abarca un abanico de opciones para las industrias lácteas, panadería, y confitería, productos que pueden ser utilizados para…...

Seguir leyendo ›

post Horizontal plant based scaled

Ingredientes para productos Plant Based

Una de las tendencias más importantes en la industria de alimentos, es el reemplazo de productos de origen animal por…...

Seguir leyendo ›

race 02

¿Y si corremos nuestra propia carrera?

"Cuando niño, mi abuelo me enseñó que antes de dar una pelea, debía asegurarme que la iba a ganar. Por…...

Seguir leyendo ›

15

¡Juntos contra el cáncer; ALSEC microencapsula soluciones para combatir enfermedades que aquejan a toda la humanidad!

8.2 millones de personas mueren de cáncer cada año. La primera recomendación médica es cambiar la dieta. Algunas drogas contra…...

Seguir leyendo ›

Ver más ›

Estados Unidos
Bogotá
Medellín
Barranquilla
Cali
Bucaramanga
Guatemala
Costa Rica
Honduras
Panamá
Ecuador
México
Perú
Chile
Bolivia
¡Tú también puedes hacer parte de este noble propósito!

Transformar al mundo no es una tarea sencilla. Se requiere de un buen plan, de una estrategia apalancada en la tecnología y con altas dosis de humanismo, determinación, entrega, trabajo constante y, por supuesto, de unirnos en torno a una gran idea que permita alcanzar una mayor calidad de vida para todos.

Abrir chat