Perfil de Liderazgo

Pasión: Afronta los retos y logra los objetivos mediante la constancia y perseverancia. Además, brinda una visión más clara de la perspectiva de los negocios.

Humildad: Apreciar las fortalezas, y eleva el nivel de consciencia de sus debilidades para aprender de éstas y de las habilidades de la gente que le rodea.

Atesora Capital Humano: Se rodea de gente valiosa que comparte sus ideas y que le ayuda a llevarlas a acabo. “Nunca teme por que haya gente excelente a su alrededor”.

Opina y Escucha: así como da opiniones valiosas y constructivas, reconoce la importancia de escuchar puntos de vista diferentes al suyo, ya que estos enriquecen el proyecto y a la organización. Desarrolla su potencial y el de quienes lo rodean mediante el impulso y el reconocimiento.

Da Seguimiento: Nunca deja las cosas a medias, y aunque sabe la importancia de delegar responsabilidades, como capitán del barco siempre está atento a los cambios, ya sea para reconocer un buen trabajo, o reorientar la dirección de algún proyecto.

Todo importa: sabe que cualquier acción, por mínima que parezca, es importante, por ello nunca baja la guardia y trabaja de manera excelente todos los días, siempre.

Es profeta: Predica con el ejemplo, por eso trabaja igual o más que sus colaboradores.

Adaptabilidad: Está preparado para aprender rápido y para cambiar sobre la marcha.

De pensamiento creativo: Es más rápido para visualizar el ritmo del cambio del entorno y de los mercados.

Hace sentir valiosos a los demás: Tiene un enfoque de búsqueda constante en cada persona con la que tiene relación, para poder encontrar esas características que alabar y elogiar, y de inmediato decírselo y agradecérselo, haciendo sentir importante y valiosa a la otra persona.

Nunca se rinde: Esa actitud es contagiosa ya que infecta de fe a los que le rodean y genera una energía nueva en donde ya sólo existía el agotamiento y la desesperación.

Visionario: Tiene la capacidad para interpretar la realidad y cambiar las expectativas cuando se producen cambios en el entorno; Se anticipa, conoce y satisface las necesidades posibles, actuales y futuras de los potenciales clientes o mercados. Finalmente se anticipa y formula perspectivas de negocio, se adelanta y visualiza escenarios futuros, se adelanta y visualiza escenarios futuros.

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